Sala de Exposiciones Vimcorsa

VIMCORSA (Viviendas Municipales de Córdoba, S.A.) es una empresa creada por el Ayuntamiento de Córdoba y regida por un Consejo de Administración que cuenta con representantes de todos los grupos políticos existentes en el consistorio cordobés. La presidencia de la empresa es desempeñada siempre por el Concejal de Urbanismo o de la Vivienda.

En diciembre de 2001, y tras las obras de rehabilitación, la empresa pasó a ocupar un palacete de tres plantas construido a finales del siglo XIX en el lugar donde nació el Duque de Rivas, político y escritor del Romanticismo español.

Parte de la planta principal de este edificio está ocupada por una Sala de Exposiciones que mantiene una programación estable e intencionadamente variada en cuanto a periodos históricos, disciplinas y formatos artísticos. Dicha sala cuenta con cinco espacios continuos y cumple todas las recomendaciones de conservación preventiva del ICOM.

Vimcorsa dispone de página web y, dentro de ésta, puede accederse a los contenidos y montajes de nuestras últimas exposiciones celebradas.