Finaliza la rehabilitación de las viviendas de alquiler de Vimcorsa en Plaza de la Corredera 8, 12 y 19

A través del programa Obras de rehabilitación del parque de viviendas en régimen de alquiler de Vimcorsa la empresa municipal ha llevado a cabo la rehabilitación de los bloques 8, 12 y 19 de la Plaza de la Corredera en Córdoba, de la que se han beneficiado un total de 22 familias.

Gracias a este proyecto, que está asociado al Programa Emple@ 30+ (subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo), se están desarrollando distintas labores de mantenimiento, adecentamiento y conservación de los inmuebles pertenecientes al parque de viviendas de alquiler de Vimcorsa.

Con ello, la empresa municipal potencia la cultura del mantenimiento e incentiva las obras necesarias de conservación de los edificios de su parque de vivienda, evitando el deterioro progresivo de los inmuebles y manteniéndolos en unas condiciones de uso adecuadas.

20150515_085944

En concreto, en la Plaza de la Corredera se ha procedido a pintar la fachada del bloque 19, mientras que en el número 8 se han pintado los patios interiores y se han sustituido las luces de emergencia de las zonas comunes por nuevas luminarias de LED para conseguir un mayor ahorro energético.

DSC_0247 copy

Finalmente, en el número 12 se han desarrollado actuaciones de resanado y pintado de azotea, paramentos de portales, cajas de escalera y rellanos de planta, incluyendo el pintado de los elementos metálicos de dichas zonas.

DSC_0254

Otros inmuebles que se han beneficiado de este programa y en los que ya han concluido las actuaciones de mejora son los bloques ubicados en la calle Asín Palacios, 41 y 43, Gutiérrez de los Ríos, 60 o la Casa de Vecinos de la calle Carlos Rubio, 14.